Este fin de semana convergen en Valencia varias actividades enfocadas al fomento del uso de la bicicleta y la apuesta por una movilidad sostenible en general: desde el día de la bicicleta hasta el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici

XXII día de la bicicleta
Este sábado 16 de septiembre la bicicleta volverá a tomar la ciudad de Valencia en la vigésimo segunda edición de esta celebración. Se trata de un recorrido pensado para que tanto pequeños como mayores disfruten del placer de pedalear, al tiempo que se reivindica el uso de este vehículo como medio de transporte.

Lejos de ser una carrera o competición, los 7,5km de este paseo cruzará las calles principales de la ciudad, saliendo desde el Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, aunque los participantes están convocados a las 9.

Las inscripciones tienen un precio simbólico de 1€ que, además, irá íntegramente destinado a la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Epilepsia. Así que ya sabes, hazte con tu dorsal en los Corte Inglés de PiNTOR Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia y pasa una mañana de sábado diferente!

 

VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici

Valencia acoge por primera vez ese divertido evento convirtiéndose en la “capital de la bicimensajería” que, al igual que el Día de la Bicicleta, apuesta porun modelo sostenible, con cero emisiones, dentro de la Semana Europea de la Movilidad que también arranca este fin de semana.

Este campeonato, acompañado por música, gastronomía y expositores, reunirá a aficionados de la bicicleta y la ecoogía. El evento acoge tres pruebas: Main Race, Cargo Race y Bike Polo. En las dos primeras los mensajeros simulan el día a día de su trabajo donde se combina rapidez, resistencia y una buena planificación. Tendrán que cumplimentar puntos de control con nuevas cargas y pruebas divertidas.

El evento tendrá lugar en la Marina de Valencia, la entrada será gratuita y desde la organización aseguran que el no defraudará a nadie!!

 

Estas, entre otras actividades, encabezan la Semana de la Movilidad Europea que se celebra desde mañana 15 de septiembre hasta el día 22. Durante estos días se se organizarán diferentes eventos y actividades entre los que destaca la Feria de la Movilidad, este finde en la Plaza del Ayuntamiento, y el Día sin Coches, el día 22 cuando se cortará al tráfico en la plaza del Ayuntamiento y viajar en EMT será gratis.

En Tricycling estamos encantados de ver cómo en nuestra ciudad cada vez hay más iniciativas sostenibles y actividades para fomentar y favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por eso apostamos por este vehículo para dar a conocer Valencia y organizar actividades al aire libre, dejando de lado otros medios de transportes más contaminantes y, desde nuestro punto de vista, menos placenteros.Si tienes alguna propuesta que hacernos, somos todo oídos. ¡Feliz semana de la movilidad sostenible!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario