Actividad física es sinónimo de salud física y emocional y sabemos que la bicicleta es una forma genial de combinar ejercicio y movilidad. Al mismo tiempo, también entendemos que las actividades de ocio (hobbys) son una parte muy importante de nuestras vidas como faceta integradora y promotora de independencia y bienestar.

Basándonos en esa premisa, desde Tricycling queremos promover el uso de la bicicleta y creemos que es posible ponerla al servicio de tod@s. Por eso nos gustaría organizar excursiones y talleres en colaboración con centros sociales, poniendo al alcance de todos los usuarios nuestra flota de bicicletas urbanas para hacer excursiones de diferente duración. Con la flexibilidad que nos caracteriza, podemos diseñar rutas desde culturales a más lúdicas y/o combinar distintas actividades (por ejemplo: bici+paseo en barco; bici+yoga; bici+ clase de paella; bici+museo). Adaptándonos a las necesidades y particularidades de cada grupo y ¡siempre pasándonoslo bien!

Siendo conscientes de las limitaciones económicas de algunos colectivos, hemos adaptado nuestras tarifas para que pasar un día divertido y diferente al aire libre esté al alcance de todos. Proponemos precios realistas pero sin renunciar a la calidad y seguridad. Por eso, en el programa específico que hemos diseñado ofrecemos:  bicicleta equipada + guía/acompañante + seguro de actividad.

Y para que nadie se quede fuera, aquellas personas con problemas de movilidad pueden optar por hacer la ruta a bordo de uno de nuestros rickshaw (triciclos con asistencia al pedaleo). Aquí sólo hay que relajarse y disfrutar, somos nosotros los que damos los pedales. Y lo mejor de todo es que podríamos combinar ambas actividades yendo unos a dos ruedas y otros a 3, según necesidades. Suena bien, ¿no?

Una presentación de lujo

Todo esto tuvimos la suerte de poder contárselo  en persona el pasado miércoles 24 de octubre a los asistentes del “I Encuentro Intercentros del C.R.I.S. Mas de Mur” en Puçol (Valencia). Un festival muy genial dentro de los muchos actos llevados a cabo en octubre, mes de la salud mental: “un día de reivindicación de los derechos de las personas con enfermedad mental en esta sociedad que, aún en ocasiones, nos pone trabas e impedimentos para vivir como personas que somos; y tener los mismo derechos que los demás”, decían desde la organización. No podemos estar más de acuerdo.

Los participantes venidos desde  Àmbit Associació, C.E.E.M. BETERA, Asociación ACOVACris Sant Pau ValènciaCris Velluters ValenciaSenndaMentalia Puerto y como no, los promotores de este encuentro Cris Mas De Mur Aprosam y Guitar Heroes (que dieron un pedazo concierto de rock) aprovecharon los descansos entre representaciones teatrales, bailes, monólogos…  para acercarse a conocer nuestra propuesta. Recibimos muy buen feedback tanto por parte de los monitores como de los participantes. Y además nos dieron un montón de buenas ideas para mejorar el servicio. Solo podemos dar un GRACIAS enorme por la invitación y la acogida que tuvimos…

Personalmente, el equipo que formamos Tricycling estamos especialmente orgullosos e ilusionados por haber lanzado esta iniciativa solo 5 meses después de que abriéramos nuestras puertas. Por nuestra formación y bagaje personal, teníamos muchas ganas de trabajar con centros y poder a su alcance algo que a nosotros nos es tan gratificante.

¡¡¡Os esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario